De regreso tras su viaje a la Antártida, el presidente Javier Milei explicó por qué incluyó en su Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la posibilidad de que las instituciones deportivas puedan transformarse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
“Es debido a la expectativa de los inversores. Hay grupos árabes con deseos de invertir 3.000 millones de dólares”, señaló en una entrevista radial.
“Lo interesante de las Sociedades Anónimas dentro del fútbol es que la inversión entra muy rápido porque es un negocio muy fácil. No se trata de construir una planta, que puede demorar más de dos años”, agregó el libertario, que también reiteró la información expresada días atrás por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el interés de Chelsea de Inglaterra en adquirir un club argentino.
“Existen múltiples oportunidades para que clubes extranjeros, como el caso del Chelsea que ha manifestado su intención de comprar equipos argentinos como Boca, Racing, Newell’s, Estudiantes y Lanús”, detalló.
Milei admitió, de todas formas, que aún cuando se aprobara la figura de las SAD, los clubes seguirían con el esquema actual de funcionamiento en caso de que sus socios así lo decidan. Aunque reiteró su postura a favor de las SAD, ejemplificando con Boca, club del que es hincha: “Preferiría que vengan extranjeros a invertir una fortuna de plata para que Boca gane siempre y River no nos pueda ganar un partido”, aseguró el presidente.